d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.
Back to Top

Matchmoving 3D y 2D

Las herramientas de matchmoving 3d permiten extrapolar información tridimensional a partir de la fotografía bidimensional.

Estas herramientas permiten a los usuarios derivar el movimiento de la cámara y otros movimientos relativos a partir de imágenes arbitrarias. La información de rastreo puede ser transferida a un software gráfico de computadora y utilizada para animar cámaras virtuales y objetos simulados.

Match moving tiene dos formas. Algunos programas de composición, como Shake, Adobe After Effects y Discreet Combustion, incluyen funciones de seguimiento de movimiento bidimensional. El movimiento de dos dimensiones sólo sigue rastros en el espacio bidimensional, sin ninguna preocupación por el movimiento de la cámara o la distorsión. Se puede utilizar para añadir efectos de desenfoque de movimiento o estabilización de imagen a las imágenes. Esta técnica es suficiente para crear efectos realistas cuando las imágenes originales no incluyen cambios importantes en la perspectiva de la cámara. Por ejemplo, una valla publicitaria profunda en el fondo de una toma a menudo puede ser reemplazada usando un seguimiento bidimensional.

Seguimiento automático frente a seguimiento interactivo

Hay dos métodos por los que se puede extraer información de movimiento de una imagen. El rastreo interactivo, a veces conocido como “rastreo supervisado”, se basa en que el usuario siga las características a través de una escena. El rastreo automático se basa en algoritmos de computadora para identificar y rastrear las características a través de una toma. Los movimientos de puntos seguidos se utilizan para calcular una “solución”. Esta solución se compone de toda la información de la cámara, como el movimiento, la distancia focal y la distorsión del objetivo.

La ventaja del rastreo automático es que la computadora puede crear muchos puntos más rápido que un humano. Un gran número de puntos pueden ser analizados con estadísticas para determinar los datos más fiables. La desventaja del seguimiento automático es que, dependiendo del algoritmo, el ordenador se puede confundir fácilmente al rastrear objetos a través de la escena. Los métodos de seguimiento automático son particularmente ineficaces en las tomas que implican un movimiento rápido de la cámara, como las que se ven con el trabajo de cámara manual, y en las tomas con un tema repetitivo, como los azulejos pequeños o cualquier tipo de patrón regular en las que un área no es muy distinta. Este método de seguimiento también se ve afectado cuando un disparo contiene una gran cantidad de movimiento borroso, lo que dificulta la distinción de los pequeños detalles que necesita.

La ventaja del rastreo interactivo es que un usuario humano puede seguir rasgos a través de una escena entera y no será confundido por dichos rasgos.

Post a Comment