d
An igniting portfolio theme designed
to help you leave quite a mark.
Back to Top

Matte Painting

La pintura mate, o Matte Painting (en inglés)

es una de las técnicas más antiguas en la industria de los efectos visuales y una de las técnicas más ampliamente aplicadas. El concepto de la pintura mate es simple:”Utilizar una o pocas pinturas para reemplazar un fondo” Aunque el concepto es tan simple, pero la técnica de la pintura mate es muy sofisticada y artísticamente exigente porque las pinturas usadas para reemplazar el fondo tienen que ser lo suficientemente realistas y apoyar el estilo de la película para que el público piense que es un fondo real.

Fondo de pintura mate (Matte Painting): Este es uno de los planos vfx más comunes en la realización de películas. Filmas a tus actores delante de una pantalla verde o azul y luego aplicas una sola pintura sobre el fondo. Con esta técnica, puedes hacer que tu película parezca que fue filmada en cualquier parte del mundo, aunque el mundo no exista.

Imagen editada en post-producción donde se agregó un fondo utilizando la técnica de Matte Painting.

A medida que los VFX entraban en la era digital, las habilidades de la pintura mate se expandían. Con la ayuda de los programas 3D, el movimiento de la cámara puede ser más libre. Puedes animar la cámara volando a través de imágenes en software 3D para crear un plano de vuelo en helicóptero con menos problemas y costos. En lugar de pintar sobre vidrio, podemos aplicar una técnica llamada “proyección de cámara” o “proyección 3D”. Esta técnica permite a los artistas poner sus pinturas en software 3D y crear una geometría 3D sencilla que se adapte a la forma del entorno. Se pueden crear tantos objetos en 3D con pinturas como se desee y posicionarlos en cualquier lugar o posición como sea necesario para crear el paralaje adecuado.

Descubre Más...